¡Abrimos un gran debate!
Llega el buen tiempo, las restricciones se relajan y muchas parejas ponen fecha para su boda. Desde hace unos meses ya hemos empezado a preparar carteles para boda personalizados. Muchas wedding planners con las que colaboramos asiduamente nos comentan que tras la pandemia, las ganas de hacer una boda “por todo lo alto” en la que no falte música, ambiente y bebida hace replantear a muchas parejas una controversia ¿está bien prohibir la entrada de niños a una boda?
Para responder a esto nos hemos puesto en contacto con Alicia, que se casó en septiembre de 2021 en Barcelona y decidieron, junto a su pareja Javier, celebrar una boda sin niños. “Algunos amigos se tomaron fatal la decisión: como si estuviéramos pidiendo que dejaran a sus hijos debajo de un puente”.
Alicia y Javier no tienen hijos, aunque no descartan tenerlos en los proximos años. Lo que sí tenían claro era que su boda debía ser un fiestón y que los niños no encajaban en su celebración. Algunos padres estuvieron encantados de pasar una noche sin niños, comenta Alicia. Aunque otros, decidieron rechazar la invitación por estar en desacuerdo o por no poder encontrar un canguro.
Hay parejas que creen que una boda es una celebración del amor que debe compartirse con toda la família y amigos, niños incluidos. Otras, deciden celebrar la boda a modo de fiesta y habitualmente se celebra por la noche. De hecho, y según varias Wedding Planners, la segunda opción viene pisando fuerte. Probablemente por varios motivos, entre ellos que muchas parejas ya no dependen de sus padres para financiar la boda y por lo tanto, toman sus propias decisiones en lugar de querer acontentar a los progenitores.
Si consideras que los niños deben estar en tu boda, tienes que considerar algunos aspectos:
Menús adaptados con comida que les guste.
Mobiliario especial durante el convite, con mesas bajas, tronas o sillas pequeñas.
Asignarles una mesa cerca de sus padres y lejos de la pista de baile, de la pirotecnica, de barras o de cualquier elemento que pueda ponerlos en peligro.
Entretenimiento, ¡así también se lo pasan bien ellos!
Contratar un monitor para que los cuide en un espacio tranquilo, así los padres podran disfrutar y estar relajados durante la boda.
En Woowlow tenemos detalles que dejarán a tus invitados bocabiertos. Por ejemplo la banderola para futuros papás.
https://www.woowlow.com/banderola-para-amiga-embarazada-p
Por el contrario, si optas por una boda estilo fiesta, no dudes en alquilar las luces neón y ambientar la zona de photocall o la baile y pregúntate: ¿Llevarías a los niños a una discoteca?
Nuestro consejo es simple y claro, es tu boda y tu decides. Establece límites, sé honesto y claro, jamás podrás complacer a todo el mundo. ¡Tiene que ser la boda que tú quieres!
Tu email no será publicado ni divulgado. Es necesario rellenar todos los campos