Cerrar
David Victoria
Por: David Victoria 05 Agosto 2022

Cómo escribir los mejores votos matrimoniales de la historia

Cómo escribir los mejores votos matrimoniales de la historia

Primero de todo, ¡Felicidades! Cada vez estás más cerca del día más importante de tu vida.

Si tu y tu pareja habéis decidido escribir vuestros votos, déjame decirte que habéis tomado una buena decisión. Aún así, si has llegado hasta aquí es probable que tengas un bloqueo mental y necesites un poco de ayuda.

Lo de escribir los votos es algo muy americano que empezó a popularizarse en los años 60 y como muchas otras cosas, hemos adoptado esta tradición yanqui ¡y con razón! Unos votos bien escritos consiguen dejar a tu pareja y a los invitados sin aliento.

Primero de todo, debéis decidir si queréis escribir vuestros votos juntos y decir lo mismo o si, por el contrario, cada uno va a escribir sus propios votos. En este último caso, también tenéis que discutir si los queréis leer el día de la boda delante de todos los invitados o en cambio, hacerlo antes de la boda y en privado, solos tu y tu pareja. También está bien hablar sobre la longitud del voto, no queda nada bien que uno escriba una carta de cuatro páginas y otro, de tres líneas, ¿verdad?

¿Empezamos a escribir?
Primero de todo, busca un sitio tranquilo, lejos de distracciones. Piensa en todo aquello que quieres decir y haz una lista. Si quieres ponerte en situación, puede ser útil mirar fotos vuestras, releer viejos mensajes o recordar los mejores momentos de vuestra relación. Debes hablar desde el corazón pero puedes inspirarte en una canción que te guste, en un poema… Además, es esencial que los votos sean personales y que muestren tu personalidad. Si eres una persona divertida y todo el mundo te conoce por hacer bromas, lo más lógico es que incluyas alguna ocurrencia pero no lo fuerces, te debe salir de forma natural. Hacer reír a tu pareja y todos los asistentes está bien, las frases típicas como “nunca veré una serie de Netflix sin ti” son promesas divertidas pero asegúrate de incluir algunas promesas serias.

Y hablando de promesas: Ha llegado el momento de centrarse en el futuro. ¿Cómo quieres que sea vuestra vida el día de mañana? Debes ser realista y prometer aquello que podrás cumplir, ten en cuenta que la vida tiene altibajos y puedes hablar de cómo os habéis apoyado mutuamente hasta ahora y de cómo seguiréis haciéndolo.

Ya deberías tener tus votos, más o menos terminados. Ahora toca elegir una frase de cierre que debe ser una declaración final dulce y corta. ¿Quieres leer algún ejemplo?
"Te voy a querer hasta el último momento de mi vida" o "Encontrarte es lo mejor que me ha pasado, y no puedo esperar a pasar el resto de mi vida contigo".

¿Me permites un consejo? Lee tus votos en voz alta, ensáyalos y cambia aquello que no suene bien, edita hasta que la versión final suene bien. Prepara las pausas y la entonación pero no hace falta que lo recuerdes de memoria. Ten en cuenta que en el día de la boda, habrá muchos nervios y puede que pronuncies tus votos y se te escape alguna lagrimita o que te rías un poco… No te preocupes, muestra tus sentimientos sin tapujos ¡a tu pareja le va a encantar!

Un recuerdo para toda la vida
¿Lo mejor de todo? Poderlos recordar siempre pero… ¿cómo? Con un cuadro de madera personalizado y de diseño elegante, que decora y llena de buenos recuerdos cualquier estancia de tu casa. Woowlow te prepara un diseño único con tus votos matrimoniales o con una frase clave que pronunciaste en el día de tu boda.

Cuadro personalizado

Ya queda muy poco para el día de tu boda. ¿Quieres ver más que pueden ser muy útiles para tu celebración? ¡Pincha aquí!


Deja tu comentario

Tu email no será publicado ni divulgado. Es necesario rellenar todos los campos

Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones