Cerrar
David Victoria
Por: David Victoria 04 Julio 2022

Consejos para ahorrar en la boda

Consejos para ahorrar en la boda

Vamos a hablar sin tapujos: aunque una boda es y debería ser siempre el día más especial de la vida de cualquier pareja, el romanticismo empieza a desvanecerse en cuanto se inicia la conversación sobre el presupuesto. La buena noticia es que no tiene por qué ser así. De hecho, es posible organizar una boda por menos dinero. Hoy vamos a contarte cómo el dinero, no puede comprar el amor:

De proximidad y local:
Tanto si se trata de una boda religiosa, como una de civil, busca un espacio próximo donde celebrar la ceremonia. Si tienes algún conocido con un buen jardín, proponle la idea, ¡todo es hablarlo! Si vives cerca de parajes naturales puedes organizar el rito en el bosque, en el campo o cerca del río, te aseguro que el resultado es espectacular.
Cuando hablamos de proximidad, también nos referimos a los productos. Escoge vinos de bodegas de la zona y sirve comida de temporada y de quilómetro cero. Evitarás así gastos en el transporte.

Reutiliza las flores
Este consejo que vamos a darte, además de ayudarte a ahorrar dinero, también tiene una parte importante de sostenibilidad. ¡Evita el derroche de flores y reúsalas! Por ejemplo, si tenéis pensado poner flores en el espacio de la ceremonia, puedes aprovecharlas y colocarlas en las mesas. Cada detalle cuenta, y reutilizar las flores evita que la factura final sea inasequible.

Apuesta por principiantes
Contrata un videógrafo que, aunque no tenga experiencia en videografía de bodas, quiera ampliar su cartera, esté motivado y te inspire confianza.

Pídele a tu amigo más melómano que se encargue de animar el gallinero y que por una noche, sea el DJ. Preparad entre los colegas vuestra propia lista de canciones, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero en un grupo musical y un DJ. Yo te recomiendo tener varias listas, para la hora del cóctel pon música más relajada, por ejemplo música indie. Para la cena, prepara una lista de soul y R&B. En cambio, para después de la cena, preparar una lista con música para bailar y cantar hasta que salga el sol!

Cartel de menú
No hace falta que pongas un menú de boda para cada uno de tus invitados, la mayoría de veces, los invitados se olvidan de él y lo dejan allí. ¿Por qué no optar por un único cartel gigante? Los hay de madera como este, que es grande, elegante y personalizable.

Cartel menú boda madera

Prepara la comida
El amigo de mi padre es experto en hacer paella para los amigos. ¿Por qué no hacer un arroz para los invitados? ¿Y qué me dices del pastel? A menudo en las bodas los pasteles están muy recargados y superazucarados. A veces es mejor una tarta sencilla que a la gente le guste comer al final de la velada. Pide ayuda y prepara un pastel tradicional y sencillo, todo el mundo quedará contento. ¿Quieres sorprenderlos aún más? Ponles las figuras para el pastel 100% personalizadas como estas:
Muñecos tarta boda 100% PERSONALIZADOS - Pose 1

Lista de invitados limitada
Haced una lista de invitados pequeña, con los más íntimos. Por otro lado, lo típico es que los padres de los novios paguen la boda, y, por lo tanto, inviten a sus amigos. Recuerda que quien se casa eres tú con tu pareja. Limita el número de amigos de la familia.

Decoración personalizable
Si quieres que tu día sea aún más especial, elige artículos de decoración como la señalización, las servilletas, el adorno para la tarta y los recuerdos personalizables, y a menudo más asequible que los artículos tradicionales comprados en tiendas. Aquí te dejamos algunas ideas:
Cartel bienvenida boda
Llavero boda
Invitación de boda papel

Deja tu comentario

Tu email no será publicado ni divulgado. Es necesario rellenar todos los campos

Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones