Cerrar
David Victoria
Por: David Victoria 07 Mayo 2022

Ideas para una boda eco-friendly

Ideas para una boda eco-friendly

¡Aquí tienes algunas ideas para celebrar una boda ecológica!

Hay muchas parejas que tienen conciencia ecológica durante todo el año, ¿y por qué no debería ser así también en el día más especial de su vida? Aunque parezca imposible, puedes celebrar una boda con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Son muchas las Wedding Planners con las que hablamos y hemos visto una tendencia alza: los clientes quieren bodas más ecológicas. Las decisiones tanto de decoración, de elección de espacio o de banquete se toman de forma consciente con el objetivo de ser más sostenibles.

Si necesitas inspiración para una boda con el mínimo impacto medioambiental, ten a mano esta guía.

Las invitaciones
Las invitaciones suelen ser hechas de papel y en muchas ocasiones, acaban perdidas en un cajón con facturas, cartas y papeles. Para evitar esto, te proponemos las invitaciones hechas de madera natural en láminas ultra finas y de gran calidad combinadas con el sobre kraft reciclado que está hecho de forma respetuosa con el medio ambiente.

dsadsa
sobre invitación boda


La despedida de soltera
Lo primero que se nos pasa por la mente al imaginar una despedida de soltera son pajitas, platos desechables, decoración de plástico, accesorios –nada favorecedores, por cierto–, carteles con la cara de la novia y una larga lista de objetos nada ecológicos. Parece imposible celebrar una despedida ecológica pero os aseguro que se puede: Primero de todo en en cuenta la localización: ¡cuando más cerca mejor! Si no, procurad usar transporte público o compartir coche entre los y las invitadas. Otra parte fundamental es escoger un alojamiento y tener en cuenta que, aunque parezca una tontería para muchos destinos tener grupos puede salvarles la temporada. Apuesta por reservar tu alojamiento a negocios pequeños de turismo local. Y por último, pero no menos importante, los complementos. Sabemos que es difícil encontrar complementos hechos con materiales naturales o reciclados…

El gran día
Para el gran día, procura tener el mínimo plástico posible. El confeti tradicional contiene trozos de plástico y es prácticamente imposible de limpiar –sobre todo si es al aire libre–. Pero no te preocupes hay miles de opciones: pétalos de flores, hojas secas o confeti biodegradable y créeme, es más bonito que la versión de plástico. También queremos darte ideas de detalles para los invitados que sean respetuosos con el medio ambiente como por ejemplo llaveros de madera natural con nombre que además puedes usar para marcar el sitio.

llavero comunión madera

Otra cosa que debes tener en cuenta es la decoración, muchas veces pecamos por buscar cosas baratas de un solo uso pero ¿como son de bonitos estos carteles de bienvenida en madera? Además los puedes reutilizar en tu casa y hacer que ese rincón sin sentido se convierta en un espacio especial que cada vez que veas, recuerdes el mejor día de tu vida: ¡tu boda!

cartel boda madera nogal

Otra de las cosas que no puede faltar en tu boda es un seating plan –así evitas que los invitados paseen por la sala buscando donde sentarse–. Para conseguir reducir el impacto medioambiental al mínimo te proponemos usar un seating plan de tela. Las de Woowlow son 100% personalizables y tiene un aspecto precioso porque se va deshilachando.

Seating plan

A veces pensamos que el menú no tiene ningún impacto pero lo tiene, resulta muy importante para nuestro entorno ofrecer un banquete con productos locales y de temporada. Seguro que encuentras un cátering que te entienda y que estará encantado de inovar y hacer platos deliciosos. Si vas a servir carne o pescado, procura que sea criado en la zona para minimizar su huella de carbono. Y por último, piensa también en el desperdicio de alimentos: habla con el servicio de catering para ver si pueden organizar la entrega de los alimentos no utilizados a un banco de alimentos local o a una organización benéfica porque recuerda que ¡el amor compartido se multiplica!

Deja tu comentario

Tu email no será publicado ni divulgado. Es necesario rellenar todos los campos

Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones