Cerrar
David Victoria
Por: David Victoria 03 Noviembre 2022

Todo lo que tienes que hacer antes de Navidad

Todo lo que tienes que hacer antes de Navidad

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad? A mi los días previos y todos los preparativos: la emoción por la llegada de algo mágico, hacer la carta a los reyes con los más pequeños, decorar el hogar…

Por este motivo hoy en el blog vamos hacer una lista de las cosas más importantes que hacer antes del 25 de Diciembre.

1. Pensar en el menú
Si no te toca a ti cocinar para los comensales te propongo una cosa: ayuda al cocinero o cocinera. Ofrécele tu compañía, para ir hacer la compra o ser su pinche de cocina. Seguro que aprenderás sus trucos mejor guardados para esos platos riquísimos que año tras año degustaís en Navidad. ¡Y no te olvides! Una vez hayan llegado todos los invitados, recuerdales que los cocineros y cocineras se merecen un aplauso bien grande por todas las horas que se han pasado en la cocina.

2. Organiza la mesa y decorala
Tengo una amiga que prepara la mesa dos días antes de Navidad. Le hace mucha ilusión decorarla y considera que debe lucir durante días, porque en Navidad con todo el ajetreo de la família en su casa, no la disfruta lo suficiente. Cada año les prepara una sorpresa a todos sus comensales y creemos que es una idea genial que sin duda alguna, le vamos a copiar.

La bola personalizada es un regalo maravilloso y muy original. Además la puedes usar como seatting plan: Cada uno de los familiares deberá buscar la bola con su cara y así sabrá donde le toca sentarse. ¿Te imaginas su reacción al verlas?

090022-1081577.jpg

La bola está formada por dos piezas unidas, que crea un efecto 3D súper original y para personalizarlas es facílismo. Entras a la web, envías una foto donde se aprecie bien la cara de la persona en cuestión e incluyes detalles por escrito como el color de pelo, de ojos o la ropa.

3. Aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con los más pequeños
Las fiestas de Navidad son, indudablemente, los días más emocionantes del año para los niños y niñas. Si en tu casa hay pequeños, aprovecha para pasar esos días con ellos, seguro ntque se te pega su emoción. Los calendarios de adviento son una idea genial para montar planes divertidos: ir a buscar un árbol de Navidad al bosque –o al trastero– y decorarlo juntos con bolas bonitas que año tras año, hacen revivir tu espíritu navideño.

Las bolas con silueta son super economicas. Las hay en varios materiales, las de madera quedan fantásticas y tienen ese toque rústico, cálido y acogedor. En cambio, las bolas de metacrilato blanco van genial con las casas decoradas al estilo nórdico que se caracteriza por la simplicidad y el minimalismo. Por último, la bola de metacrilato en oro espejo destaca por su elegancia, no dejará a nadie indiferente.

090605-5023999.jpg

Hay quien también aprovecha el calendario de adviento para hacer regalitos, puedes usar las bolas con nombre en silueta como etiqueta.

4. Los amigos, la familia que se escoge
La Navidad es tiempo de pasar en família, pero no te olvides de tus amigos. Aquellos que siempre están pase lo que pase. Aprovecha estas fechas para verles y agradeceles su amistad con un detalle que les llegue al corazón.

Busca una foto en la que aparezcais juntxs, una que os guste mucho, que os haga reír o que os haga recordar un momento en vuestras vidas. Cuando la tengas sólo tienes que escoger que bola de navidad crees que le gustará más, hay varias opciones:

La bola de Navidad nevada es muy divertida y puedes añadir un mensaje bonito que defina vuestra amistad.

La bola de Navidad con aro blancocon letras y corazón en oro espejo tiene ese punto elegante que seguro que no deja indiferente a tu mejor amigx.

Si tu amigx es una persona a quien le va todo aquello más artesanal, la bola de Navidad con aro en madera es la mejor opción. Está compuesta de una base de metacrilato blanco mate, en el que se imprime la fotografía y después se añade un marco circular de madera.

Si tu amigx és una persona que brilla, aún sin quererlo, la que más le va a gustar es la bola de Navidad con aro en oro espejo. Es un adorno elegante lleno de detalles que no pasan desapercibidos. El corazón en blanco o el mensaje grabado harán emocionar a quien lo reciba.

090022-7310028.jpg

5. La solidaridad, el regalo más bonito de la Navidad.
Hay muchas personas que no tienen la suerte de disfrutar de un plato caliente en Navidad. Busca asociaciones, organizaciones o fundaciones cerca de tu casa y haz voluntariado. Allí tendrás la oportunidad de conocer personas con un corazón gigante. Esta experiencia te harán apreciar, aún más, la suerte que tenemos.

Si tienes niñxs en casa aprovecha para incluclarles estos valores, buscad juntos juguetes que podáis donar a otros, para que ningún niño o niña pierda la ilusión.

Deja tu comentario

Tu email no será publicado ni divulgado. Es necesario rellenar todos los campos

Acepto la política de privacidad y los términos y condiciones